La idea de Neto es generar juego a partir de sus jugadores interiores para esto sus ofensivas llevan consigo situaciones de aclarados y cortinas indirectas para liberar espacios y alejar las ayudas defensivas. De esta manera obliga al rival a tomar decisiones. Si deciden congestionar la pintura acercando las ayudas liberan a los tiradores y si por el contrario eligen seguir a los jugadores exteriores la ventaja va a estar abajo del aro.
Para saber aprovechar estas ventajas es muy importante trabajar sobre la lectura de los jugadores en ataque y hacer hincapié en su toma de decisión para de esta manera tener una respuesta ante cada situación que puede llegar a proponer la defensa. Como regla José Neto busca jugar para el grande cada vez que este llega antes que el balón a la zona de ataque.
Para el es muy importante que el interno corra y encuentra aquí una manera de premiarlo. El entrenador debe trabajar en los entrenamientos para enseñar la lectura de juego ante cada situación pero en los partidos debe dejar jugar a sus dirigidos no debe ser un locutor de lo que pasa en cancha. Si se cometen errores la corrección debe venir en los entrenos siempre explicando como y porque hacer las cosas. La manera de mejorar cada situación es realizando driles que enfoquen en las situaciones del juego que se quieren corregir aquí empieza a jugar la inventiva del entrenador para representar las ideas de juego
revivé la conferencia completa